Acceso a la información

#PuçolTransparente

Miércoles, 31 julio 2019

Comisiones informativas permanentes

Legislatura 2019-2023

Son órganos en los que están representados todos los grupos políticos que integran la Corporación. Sus funciones son:

- El estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno o de la Junta de Gobierno cuando actúe con competencias delegados por el Pleno.

- El estudio, informe o consulta de aquellos asuntos de la competencia propia de la Junta de Gobierno y del Alcalde cuando les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.

- El seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y los Concejales que ostenten delegaciones.

El régimen de las sesiones ordinarias de las Comisiones Informativas se establecerá con la misma periodicidad que las sesiones plenarias, para lo cual deberá efectuarse su convocatoria de forma que su celebración se realice con la suficiente antelación a la convocatoria del correspondiente Pleno y, en todo caso, dentro de la semana anterior a la celebración del mismo.

El sistema de cómputo en las votaciones será el de voto ponderado, computándose el voto de cada representante de grupo político en la Comisión por el número total de votos equivalente al de miembros de su grupo en la Corporación. No obstante, los grupos que tengan dos miembros solo tendrán derecho a un voto. Es decir,

  • PP: 1 voto equivale a 6.
  • PSOE: 1 voto equivale a 5.
  • COMPROMÍS: 1 voto equivale a 3.
  • PURP: 1 voto equivale a 1.
  • C's: 1 voto equivale a 1.
  • VOX:1 voto equivale a 1.

Según acuerdo de Pleno de fecha 30 de septiembre de 2019 se aprueba la creación de las Comisiones Informativas a continuación relacionadas, integradas por los siguientes miembros:

Solicitud de información pública

Solicita información a nuestro ayuntamiento que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones

Solicita información